Ultimas entradas : Sotanos : Impermeabilización del sótano

Impermeabilización del sótano | Sotanos

10-05-2012 - 9:42:42

Si su sótano tiene filtraciones, estoy seguro de que está cansado de los dolores de cabeza que esto le causa. Pero, ¿qué puede hacer usted? Usted tiene básicamente dos opciones: o bien solicitar presupuesto en nuestro sitio web y contratar un contratista cualificado, o hacerlo usted mismo. Hacerlo usted puede ser una tarea sencilla si elige el producto adecuado, esto le ayudará a ahorrar dinero y tiempo. Es recomendable contar con profesionales para realizar la impermeabilización del sótano. Hay diversos y eficaces productos en el mercado para ayudarle a tener éxito en su emprendimiento.

Bomba de cebado: Para usar este producto, se perfora un agujero en el piso del sótano y se inserta una manguera en el mismo. La manguera es esencial para detectar agua subterránea. Una vez que se detecta agua, esta la absorberá con la ayuda de la bomba de cebado. Al eliminar el agua de debajo de la planta, se eliminará también la presión. Si el agua no se retira, la presión seguiría presente, lo que haría que el agua empuje hacia cualquier grieta en el suelo o en la pared.

Impermeabilización de basamento cristalino. Este proceso es utilizado en todo el mundo desde hace mucho tiempo y es muy eficaz, ya que penetra profundamente dentro del suelo y paredes, y además sirve de sellado en forma permanente durante años. Soporta una presión extremadamente alta y se puede aplicar sobre cualquier superficie de concreto. Es un polvo que se mezcla con agua en un balde, se aplica con rodillo o brocha de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Otra alternativa es ir a la ferretería de su ciudad, y comprar un poco de concreto y tapar todas las grietas que encuentre en el sótano, no es lo más aconsejable ya que lleva mucho tiempo y no es demasiado efectivo con respecto a los anteriores. Es también muy fácil, pero aquí es donde el factor tiempo entra en juego dependiendo de cuantas grietas tenga que llenar. Para preparar el lugar debe seguir los siguientes pasos:

1. Eliminar los restos de materiales anteriores con el lavado, agua y cepillo.

2. Llene la grieta con el compuesto de cemento hidráulico de fraguado rápido disponible en los comercios de materiales para la construcción.


Publicityextrim
¡Pide presupuesto!