Ultimas entradas : Cocinas : Belleza y funcionalidad en la cocina

Belleza y funcionalidad en la cocina | Cocinas

15-10-2013 - 5:1:3

La cocina en el hogar es uno de los espacios más importantes en una casa. En líneas generales la cocina puede definirse como el sitio donde todos los días dedicamos tiempo, esmero y gusto para la elaboración de nuestros alimentos.
Veamos algunas de las características más importantes de una cocina en la actualidad:
- En cuanto a equipos debe tener al menos un equipo para cocinar, la cocina.
- Una o más fregaderos.
- Fregadoras eléctricas.
- Un horno para asados.
- Un horno microondas.
- El imprescindible refrigerador.
- Batidora y licuadora.
- Un ventilador o filtro de vapores y olores encima de la cocina.
- En muchas cocinas e apartamentos se colocan también la lavadora y la secadora para ropa.
- Cafetera para colar el café.
- Deben colocarse estantes y despensas para el almacenamiento de los alimentos, de la vajilla, los cubiertos y todas las herramientas necesarias para cocinar.
- Las cocinas deben ser espacios lo más ventilados posibles.
La iluminación en una cocina es muy importante. Deben ser espacios con mucha iluminación, e incluso algunas fuentes de luz artificial direccionales para colocarlas encima del equipo de cocción, así como donde se realiza el fregado y se prepara, cortan y mezclan los alimentos.
La decoración de la cocina, como la del resto de las habitaciones, debe adecuarse al tamaño de ese espacio. Es a partir de las dimensiones físicas que elegimos el tamaño de muchos de los elementos enumerados anteriormente.
Como materia prima fundamental para la construcción – montaje de una cocina actual, se utiliza el acero inoxidable pulido y liso. Este material se usa para cubrir mesetas o encimeras, para los fregaderos.
Otro material que abunda en las cocinas son los azulejos, o cerámicas, tanto para los pisos de las cocinas, para la pared, como las encimeras. Es un elemento decorativo de gran fuerza y presencia, por eso ha de elegirse con cuidado.


Publicityextrim
¡Pide presupuesto!