Ultimas entradas : Cocinas : 8 Consejos para restaurar sus gabinetes de cocina

8 Consejos para restaurar sus gabinetes de cocina | Cocinas

02-11-2012 - 19:26:30

Si usted ha comprado gabinetes de cocina nuevos recientemente, usted sabe que a menudo es mucho más económico restaurar sus gabinetes viejos que comprar otros nuevos. Aquí hay 8 consejos que harán de la restauración de sus gabinetes de cocina un gran éxito.

1. Si sus gabinetes están pintados, quite la pintura con un removedor químico. Si los armarios están teñidos o barnizado, limpie bien la superficie o elimine la mayor parte del teñido o barniz removedor químico.

2. Tome las puertas de los gabinetes y quite las asas y las bisagras. Será mucho más fácil si usted deja las puertas planas para trabajar en ellas.

3. Revise para ver cuán dañado están los gabinetes. Si sólo hay daños menores, tales como manchas oscuras alrededor de las manillas, sólo limpie estas áreas. Use una almohadilla de lana de acero sintética ya que así no va le van doler los dedos o a quedar atrapados en la veta de la madera.

4. Sumerja la almohadilla en diluyentes de pintura, disolventes minerales o trementina, y frote las manchas. Entonces frote toda la superficie ligeramente limpiando y quitándole el lacado a la superficie para que la nueva terminación se pegue.

5. Una vez que haya limpiado la superficie y eliminado las manchas oscuras, limpie con un acabado transparente de base oleosa como Minwax. Todos los acabados transparentes son de bajo olor y la mayoría están disponibles en acabado brillante o satinado. Aplique varias capas para un acabado más grueso.

6. Si cree que necesita hacer más que limpiar unas pocas áreas manchadas, utilice un removedor de sustancias químicas - un limpiador solvente fuerte que disuelva y elimine parte del barniz antiguo. Pregunte a un experto en su tienda local de pintura para que le sugieran un removedor de buena calidad.

7. Cuando esté utilizando el removedor químico, trabaje en áreas pequeñas, y frote la pintura con una almohadilla de lana de acero sintética. El removedor químico eliminará el acabado, e incluso el color de la madera y las manchas. Enjuague la almohadilla con más removedor cuando se ensucie demasiado con acabado sucio.

8. La superficie del gabinete debe estar lisa y de color uniforme después de que haya restregado toda la superficie. Si encuentra que no es así, sólo limpie todo el gabinete con brochazos largos y superpuestos con removedor limpio y  con escobilla de lana de acero limpio en movimientos largos y superpuestos. La mayor parte de la mancha del color se mantendrá, y la madera va a ser muy suave.

Es muy importante que use ropa protectora y asegúrese de que su área de trabajo esté bien ventilada cuando esté restaurando sus gabinetes. Y no se olvide de seguir todas las precauciones de seguridad en las etiquetas de los productos removedores.

Siguiendo los 8 consejos anteriores, de seguro disfrutará de sus recién restaurados, hermosos gabinetes de cocina durante muchos años.


Publicityextrim
¡Pide presupuesto!