Ultimas entradas : Baños : Reforme su cuarto de baño

Reforme su cuarto de baño | Baños

01-02-2013 - 18:36:13

Cuando comenzamos a realizar reformas en nuestra vivienda, una de las habitaciones que más tememos realizarle cambios es el cuarto de baño. Quizás sea debido a que el espacio es pequeño y posee un mobiliario específico, que en muchas ocasiones no podemos cambiar de lugar por las instalaciones que se tienen realizadas.

En el artículo de hoy, queremos ayudarles a transformar su cuarto de baño, pero esta vez, centrándonos en el espacio de la ducha, tantas veces tan incómodo y estrecho.

Partamos primero de que la ducha puede ir ubicada en continuidad con el resto del baño, no tiene porque quedar ubicada en un extremo. Si nuestro cuarto de baño es rectangular, el plato de ducha que adquiramos, lo más aconsejable es que sea triangular, de forma que ganemos espacio. Utilizando tan sólo una esquina del mismo baño, quedando las otras disponibles para los demás mobiliarios.

El plato de ducha que utilicemos debe tener puertas de corredera de cristal, para dar sensación de amplitud y ganar espacio, pues si las puertas son batientes, terminarán estorbando y chocando con otras dependencias de esta habitación.

Los muretes o paredes de nuestro plato de ducha, deben ser también de cristal, para que hagan juego con las puertas correderas utilizadas y se vea como un conjunto homogéneo. Si tu cuarto de baño es de dimensiones pequeñas, es importante que los muretes no lleguen al techo, esto dará también sensación de amplitud.

Tenga en cuenta que el plato de ducha sea antideslizante para evitar accidentes. Consulte con un especialista sobre los diferentes modelos que existen en los comercios y así estará seguro a la hora de realizar la compra del mismo.

En cuanto a los colores de las paredes y del techo, es importante que estos sean claros o tonalidades pasteles, para que se gane en luminosidad. El cuarto de baño es una estancia en la cual es beneficioso que la luz sea abundante. En cuanto al piso, es aconsejable un color fuerte, como el gris, o combinaciones de gris y blanco.


Publicityextrim
¡Pide presupuesto!