Ultimas entradas : Baños : Crea un baño a todo color

Crea un baño a todo color | Baños

28-02-2013 - 9:12:13

Muchas veces no sabemos como decorar nuestro cuarto de baño y cuando nos ponemos a indagar con amigos y conocidos, nos sugieren que le demos un estilo minimalista.

Pues, queremos compartir con ustedes, que un estilo minimalista, no es más que aquella decoración que se caracteriza por la ausencia de elementos decorativos excesivos. O sea, se basa en una decoración sencilla, donde cada objeto es imprescindible. Además este estilo decorativo, basa su diseño en la utilización de todos los elementos arquitectónicos con los que cuenta cada habitación, ya sea, las paredes, los azulejos, la madera…

Crear una decoración minimalista en un cuarto de baño, es todo un reto, ya que implica incorporar colores y contrastes, en una habitación usualmente de menor tamaño que las demás instancias de la vivienda.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que un cuarto de baño debe dar, a primera vista, una sensación de orden, limpieza e higiene, por lo cual nuestro principal reto es mezclar colores que evoquen esta realidad.

Es ideal, para un baño minimalista, utilizar todas las piezas de un mismo estilo. Por ejemplo, si nos decidimos por piezas voladas, tanto el inodoro como el lavamanos deben encontrarse suspendidos, sólo empotrados o apoyados a la pared, sin columna sostenedora. En cambio, si lo que se busca es un estilo minimalista vintage, se pueden elegir inodoros, bañera y lavamanos con patas, imitando los estilos antiguos de decoración. Un detalle que debes tener en cuenta y que muchas veces pasamos por alto, es que las griferías que utilicemos deben ser todas del mismo estilo, para dar una continuidad al diseño.

En cuanto a la iluminación del cuarto de baño, se pueden utilizar las luminarias tipo LED, las cuales son un gran aliado tanto desde el punto de vista de la decoración como de la funcionalidad. Este modelo de luminarias es perfecto para un estilo minimalista, pero además brindarán una sensación de calidez a tu cuarto de baño. Por lo cual, bien puede decirse que éstas completarían una combinación perfecta.


Publicityextrim
¡Pide presupuesto!