Ultimas entradas : Remodelación : Habitaciones a doble altura

Habitaciones a doble altura | Remodelación

31-03-2013 - 11:0:49

&&Nos encontramos en innumerables ocasiones que, al igual que en los lofts, podemos dejar totalmente limpia y sin ninguna división, la superficie del piso, pudiendo así, más adelante, crear una segunda planta o entrepiso. Esta planta, por supuesto, estará situada sobre la primera, accederemos a ella por una escalera ya sea fundida en el lugar, o sea, de concreto o cemento o puede ser rudimentaria o confeccionada con madera. Nos mueve a realizar estas construcciones o cambios de uso en lofts, ya que normalmente estas estructuras fueron concebidas como zonas industriales en la década de los 50 y en estos momentos son áreas que pueden ser utilizadas como viviendas, pero al ser estructuras con un elevado puntal nos lleva a poder contar con altos puntales y por lo tanto esta limitante deja de ser tal y se convierte en un lugar donde podemos hoy transformar a nuestro gusto siendo lugares de amplia demanda, pudiendo obtener allí el dormitorio o un pequeño estudio o cualquier otro espacio que necesitemos en la vivienda.

Este tipo de vivienda adaptada está muy de moda entre jóvenes por la cantidad de opciones que pueden tener al contar con un piso al que le pueden añadir otra planta a su gusto. Normalmente se diseñan en la planta principal las áreas de uso común como sala de estar, comedor-cocina que muchas veces funcionan como un espacio único y en la planta superior  podemos construir 1, 2 ó 3 habitaciones en dependencia del área y de las necesidades de cada uno, siempre teniendo en cuenta el puntal o la altura a que nos quedarían estas habitaciones, las cuales deben al menos tener una altura mínima de una persona estando de pie. Estas habitaciones en altura pueden ocupar sólo una parte de la planta baja y tener así dentro de la vivienda una baranda o balcón que podemos decorar a nuestro gusto.

Siempre que utilicemos estas estancias para convertirlas en viviendas debemos contar con la ayuda de profesionales en la materia ya que hay que realizar cálculos de peso y materiales que, sin una supervisión pueden conllevar a la aparición de accidentes o gastos innecesarios.


Publicityextrim
¡Pide presupuesto!