Ultimas entradas : Remodelación : Estilo isabelino renovado en muebles

Estilo isabelino renovado en muebles | Remodelación

31-03-2013 - 11:10:1

&&Algunas personas cuando se hace alusión a los estilos clásicos piensan que lo que proponemos es tener una casa como la de nuestros antepasados o de la generación anterior. Eso no es así, la propuesta siempre es tomar lo mejor de cada época, combinar y obtener una obra que sea capaz de agradar a todas las personas que nos visitan, díganse niños, adolescentes, jóvenes, ancianos. Nunca rechaces lo bueno del pasado, más bien entierra lo malo, pero ¡vida a lo bueno!

En un tiempo en el que las líneas rectas se imponen en la decoración, no está de más marcar una diferencia con algún mueble de líneas clásicas, que incidirá especialmente en el salón o en el recibidor. No obstante, no queremos que nuestra casa se vea igual a la de nuestros padres o nuestros abuelos, y sin duda preferimos que nuestros muebles no sean muy clásicos si no que a pesar de sus formas, parezcan modernos.

Os planteamos una decoración de estilo isabelino renovado, atesorando la esencia de los muebles del sigo XIX, pero teniendo presente los gustos y las necesidades del siglo actual.

La clave sigue residiendo en la solidez de los muebles y en los elementos básicos de su decorado. No obstante, ya no se hace énfasis en la calidad de la madera, si no que muy  a menudo ésta se pinta de colores o se le da un aspecto metalizado.

Las patas cabriolé se acomodan y ya no son tan recargadas ni se adornan tanto. No tendrán el aspecto de garras de animal ni tampoco esfinges talladas, pero sí a la originalidad de una suave línea curva.

Cómodas, consolas y mesas de centro son los muebles más simplemente adaptables, además de las sillas, con ligeras variaciones pero reverenciando siempre el mismo espíritu.

Se mantiene la originalidad, pero los muebles con estilo isabelino renovados ya no lucen la fastuosidad de otras épocas aunque resultan más apropiados para las viviendas de hoy en día.


Publicityextrim
¡Pide presupuesto!