Ultimas entradas : Consejos : Más luz en tu decoración

Más luz en tu decoración | Consejos

06-03-2014 - 16:42:37

Colocaría siempre la luz como el más importante elemento decorativo, todos los cambios que podamos realizar para lograr que la iluminación natural, la luz del sol, logre penetrar con libertad hacia el interior de nuestras casas, será un ganancia inmediata en todos los sentidos.
Es bastante común encontrar barreras, o paredes que dividen espacios dentro de los apartamentos y casas que impiden que la luz natural pueda dirigirse sin barreras por el interior de las habitaciones.
Quizás el ejemplo más común son las paredes, tabiques, muros, que se construyen para dividir la cocina del comedor, o la sala de la cocina – comedor. Es lógico pensar que de alguna manera aumenta la privacidad de estos espacios, pero al mismo tiempo limita mucho el paso de la luz proveniente del exterior, además de que disminuye el espacio de las habitaciones separadas, e impide más libertad en la decoración, y la utilización funcional de estos.
Si te decides a realizar reformas estudia bien el tránsito de la luz natural en el interior de tu hogar e identifica que obstáculos se encuentra,  haz todo lo posible para eliminarlos. La renovación ya se hará realidad en un 50 por ciento sólo con este cambio.
Evidentemente se crearán nuevas posibilidades decorativas, y aumentarán la sensación de amplitud de las habitaciones liberadas.  La luz del sol te renovará la percepción que tenías hasta ese momento sobre tu hogar, y deberás entonces emprender otras reformas según tus posibilidades y expectativas.
Quizás también puedas ampliar el espacio de la ventana para aumentar la cantidad de luz que esta pueda proporcionar. Evidentemente esta es una alternativa constructiva algo más compleja, valore usted qué puede hacer.
Una buena idea sería utilizar el espacio debajo de la ventana para añadirles muebles empotrados, con la función de guardar diferentes objetos, o un minibar, un revistero, para equipos de música, librero, entre otras funciones.
Otra idea para ampliar la iluminación natural de las casas y colocar las divisiones entre las habitaciones, o las puertas completamente de cristal, en cualquier caso la luz podrá continuar su camino hacia los diferentes espacios interiores.


Publicityextrim
¡Pide presupuesto!