Ultimas entradas : Consejos : Cómo decorar habitaciones de adolescentes

Cómo decorar habitaciones de adolescentes | Consejos

29-05-2013 - 18:30:28

Si tus hijos ya han llegado a la adolescencia de seguro querrán remodelar toda su habitación, pues cuando eran niños tú sola las decorabas pero ya a cierta edad van teniendo sus gustos y preferencias por lo que para ti, que eres la madre, de seguro te será más difícil ahora hacerlo por ti misma sin contar con ellos.

Con este artículo te daremos algunas sugerencias para lograr un equilibrio entre lo que ambas partes desean remodelar. Primero debemos analizar las dimensiones de la habitación, el presupuesto que tenemos para realizar la remodelación y cuál es el estilo preferido de tu hijo o hija.

Son muchos los adolescentes que gustan de la naturaleza y muchas veces quieren llevarla a sus habitaciones. Esta será una de las formas más fáciles, pues con el uso de materiales y tejidos que nos den idea de este tipo de ambiente como muebles rústicos de madera, accesorios con naturaleza muerta, entre otros, harán que se sienta a gusto en su habitación. Es importante buscar en este momento una solución donde guardar sus CD, libros, zapatos, ropa sucia, etc. de manera que después su habitación permanezca recogida.

Si tu hijo o hija es de los jóvenes que gustan del rock y por supuesto tienen una forma peculiar de vestirse, igualmente será la decoración que busquen en su habitación. Es importante que ayudemos a nuestros hijos a elegir pero sin interponernos, recuerden que están en una edad indeterminada todavía. Pero si este es su carácter, seguro les gustará tener todo en blanco y negro, con el uso de accesorios propios de este género y debemos respetarlo siempre que podamos.

También podemos utilizar elementos ya muy usados y gastados pero por supuesto no sucios, escojan, entre los dos, accesorios antiguos como pomos, vasijas, reloj antiguo, candelabros, es igualmente una buena opción. Si además combinamos estos accesorios con una cama de hierro o latón ya será bien visto todo el conjunto. Recuerda siempre que las paredes forman parte de toda la decoración.

Otra idea puede ser decorarla al estilo “vaquero” no como si fuera cowboy, con la tela de mezclilla que es casi la preferida de toda la juventud, con ella tenemos innumerables opciones de decoración como sillas, sabanas, edredones, cojines forrados con telas de mezclilla, pinturas de pared que asemejan no sólo el color sino también su textura y se observa a la vista como gastadas o medio desteñidas, los muebles deben ser informales y que no jueguen uno con el otro, pero si le acomodas todo en madera se verá mucho mejor.

Estos son algunos ejemplos, por supuesto hay una variedad muy grande, lo importante es que lo hagan juntos y que en su habitación prime su sello y personalidad.


Publicityextrim
¡Pide presupuesto!